top of page

La respuesta de Rivarola

Tras el ruido interno de la última semana en torno a la actitud del Partido Justicialista, Rubén Rivarola decidió tomar cartas en el asunto y responder a las críticas de la manera que mejor sabe hacerlo. Así fue que, sorpresiva e intempestivamente, decidió convocar al Consejo Provincial del PJ para discutir candidaturas y la estrategia electoral para el 2023.


¿Cuál es la finalidad de la movida? En primer lugar, exponer a los dirigentes que criticaron o buscaron desmarcarse de Rivarola durante los últimos tiempos: “están dentro o están afuera”, en palabras de un dirigente del peronismo. Al jefe del PJ no le gustaron las críticas de la diputada nacional Carolina Moisés, pero tampoco el vacío que sintió en los últimos meses por parte de otros popes del peronismo.


Por esa razón decidió convocar a un Consejo partidario en el que tendrá pleno dominio de la escena y del cual derivará la decisión respecto a cómo se dirimirán las candidaturas. La idea es que quienes no se hagan presentes en el Consejo pierdan argumentos a la hora de criticar el funcionamiento interno y, a la vez, se hagan a un costado.


“Rubén se cansó de leer críticas en los medios y pedidos de unidad, él va a tener este gesto y luego empezará a responder a quienes dicen una cosa con el micrófono prendido y otra en privado”, dicen cerca del mandamás del PJ. Lo cierto es que, hasta el momento, Rivarola no respondió públicamente ninguna declaración y sólo dejó trascender por lo bajo que sería candidato a gobernador con el apoyo del jefe de Gabinete, Juan Manzur.


La cita es el miércoles: seguramente los teléfonos ardan durante las próximas 48 horas. Los mensajeros ya comenzaron a intensificar su tarea y los listados de invitados varían según la fuente. Habrá que esperar un par de días más pero, al menos, la estrategia del PJ de cara al 2023 comienza a dibujarse.





Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page