La mirada de Ledesma
En el marco de la Semana de la Ingeniería, el gerente general de Ledesma, Javier Goñi, participó de un evento en la Ciudad de Buenos Aires, en el cual dejó definiciones respecto al estado de la industria y las perspectivas a futuro.
La jornada de debate se desarrolló en el Centro Argentino de Ingenieros, bajo el nombre de "Argentina: de granero del mundo a las góndolas internacionales". Allí, Goñi expuso sobre la industria de la alimentación, a la que calificó como "netamente federal" y con "un poder exportador fenomenal". Destacó que en Ledesma "cultivamos la caña desde hace 115 años cuidando el medioambiente."
"Cuando uno ve un paquete de azúcar hay un montón de ingeniería y de procesos a su alrededor, hay 4 mil personas que trabajan en 40 mil hectáreas de campo", resaltó. Asimismo, el CEO de Ledesma destacó todo el tiempo el potencial de la Argentina, por ser "uno de los países con más hectáreas arables por habitantes del mundo".
Sobre el final, y en pleno debate en el Senado de la Ley Bases, hubo tiempo para algunas definiciones políticas. Goñi narró su reciente viaje a China, "un país que tiene un motor enorme de desarrollo y que va a seguir demandando alimentos". Y puso hincapié en los "déficits de infraestructura y logística atrasada" de la Argentina, enunciando que "se están dando pasos en sacar barreras y trabas para que la producción fluya. Somos un país que puede exportar mucho más, soy optimista y esperamos un cambio en ese sentido", resaltó.
