La magnitud del ajuste
El gobernador Carlos Sadir se hizo eco del discurso del presidente Javier Milei, que les exigió a las provincias "un ajuste de 60 mil millones de dólares".
Sadir intentó primeramente mostrarse como un administrador austero, que viene cumpliendo con las pautas de ajuste planteadas por el Gobierno Nacional. "La idea de la aparición de Carlos era marcar que nosotros venimos llevando a cabo lo planteado y que la frase de Milei apuntaba a otros", dijo un colaborador suyo.
En esa línea, el gobernador planteó que "en el caso de Jujuy nosotros venimos trabajando, poniendo las cuentas en orden, de hecho es una provincia que no tiene déficit”, remarcó. "Me parece que Jujuy está equilibrada, hasta acá todos los recortes que Nación pretendía hacer, se han hecho". reconoció.
Pero luego le pasó la pelota a los libertarios: "creo que todo lo que había que achicar ya lo achicamos, ahora hay que ver cómo sigue la gestión del Gobierno Nacional en virtud de las pautas macroeconómicas establecidas". Esta última frase fue una manera de desmarcarse de las críticas que el diputado nacional Manuel Quintar le viene haciendo al Gobierno Provincial.
Cerca de Sadir están muy molestos con el legislador nacional, por sus constantes apelaciones a que intendentes y gobernador "no gasten en tonterías los recursos". "Es alguien que sólo chicanea pero que tiene un discurso muy peligroso respecto a desfinanciar a los gobiernos locales", le achacan a Quintar.
