top of page

La Ley Bases y el RIGI

La diputada nacional Leila Chaher sigue lamentando la aprobación de la Ley Bases y puntualizó en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones como uno de los artículos más perjudiciales de cara al futuro.


Chaher subrayó que “el RIGI es el corazón de la Ley Bases” y enfatizó que, a pesar de los cambios realizados durante su tratamiento en el Congreso, “fue lo que menos se modificó y sigue siendo igualmente perjudicial para todos los argentinos y argentinas”. La legisladora destacó los generosos incentivos que el RIGI otorga “sin establecer condiciones que garanticen el agregado de valor a nuestros recursos naturales, la contratación de mano de obra local o el desarrollo de proveedores locales”.


La frase fue pronunciada por Chaher en una charla-debate realizada en el Aula Magna de la carrera de Abogacía de la UNJu, organizada por la Cátedra de Economía Política, dirigida por el profesor Juan Enrique Giusti, oriundo de San Pedro. Del panel participaron también el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, y Rodolfo Tecchi, ex rector de la Universidad, que profundizó en el debate en torno al Código Minero, el dominio de los recursos naturales y los perjuicios de la ley recientemente aprobada.






Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page