top of page

La Legislatura adhiere al RIGI nacional

La Legislatura aprobó la Ley de adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los aspectos más controvertidos que promovió el presidente Milei y que ya había sido sancionado por el Congreso Nacional.


La votación no sorprendió a nadie, ya que el oficialismo en pleno había adelantado su posición favorable al proyecto de adhesión. El motivo es muy claro: el gobernador Carlos Sadir pidió celeridad en su sanción, optimista con respecto a la llegada de posibles inversiones a la Provincia.


Uno de los defensores más acérrimos del RIGI fue el diputado Guido Luna, quien consideró que traerá "beneficios para todos los jujeños puesto que estos proyectos de inversión generan una gran cantidad de mano de obra genuina", además de presumir que "todos estos planes de inversión necesitan de proveedores locales que son considerados por la propia Ley”.


El Bloque Justicialista y el de Izquierda votaron en contra y por momentos pareció una pelea a ver quién tenía un discurso más opositor. De cualquier manera, uno de los comentarios que había en la Legislatura tenía que ver con el voto negativo de Rubén Rivarola y de Juan Jenefes, ligados al sector empresario desde siempre. "El distanciamiento con Moisés hace milagros", bromeó un diputado.




Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page