La Interna Interminable
Sobre el filo del plazo que tenían, los interventores Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez emitieron una resolución que establece que las elecciones internas del PJ local serán finalmente el 9 de marzo del 2025.
De esta manera, la disputa en Jujuy entre Chaher y Moisés se realizaría en simultáneo con los comicios del PJ de Corrientes, que también está intervenido. Tal como había adelantado Política Jujuy, eso empezó a ser una posibilidad a partir de que Cristina Kirchner, flamante presidenta del PJ Nacional, se reunió con miembros del peronismo correntino y los saludó de cara a los comicios, prometiendo su visita.
¿Puede haber también una visita de la ex presidenta a la Provincia? Es una posibilidad, aunque en las distintas tribus del peronismo jujeño creen que Sadir adelantará las elecciones y trastocará nuevamente los planes. "Si en el verano Carlos anuncia las elecciones para abril o mayo, nos complica todo de cara a la elección legislativa, que es la que más importa", había adelantado en la semana un dirigente del Interior.
Por lo pronto, hay un nuevo cronograma, que incluye que el 17 de febrero es el vencimiento del plazo para la presentación de modelos de boletas; el 19 de febrero la aprobación de las mismas y el 24 de febrero es el vencimiento de plazo para entrega de boletas para ser incorporadas a las urnas. De concretarse, se avecinaría un carnaval bastante atípico para el peronismo jujeño.
Se aguardan las repercusiones de una resolución que se hizo esperar demasiado, aunque habrá que prestar atención no sólo a los dichos públicos sino sobre todo a las reuniones que, por lo bajo, tendrán los dirigentes de una y otra lista. La tan mencionada "unidad" ya fue descartada: ¿cómo moverán sus fichas las jugadoras?