top of page

La furia de Morales y Lousteau

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional Martín Lousteau, encabezaron una conferencia de prensa para defender la postura pública de la UCR ante el ballotage. Sin embargo, allí no se habló tanto de la "neutralidad" en relación a la disputa, sino que se dispararon dardos de todos los colores para con sus hasta ahora socios del PRO.


Morales aseguró que lo sorprendió "la actitud de Patricia, ni siquiera me llamó por teléfono, es una gran irresponsabilidad lo que hizo, no representa lo que piensan los millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio", explicó. Lousteau apoyó los dichos del presidente de la UCR a nivel nacional y aseguró haber sentido "verguenza" ante la conferencia de Bullrich y Petri, en la que manifestaron su apoyo a Milei de cara a la segunda vuelta.


"Creo que están afuera de la coalición", dijo Morales con respecto al sector del PRO que decidió jugar con La Libertad Avanza. "Tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri son los grandes responsables", cargó las tintas el gobernador jujeño, quien aprovechó para dejar un mensaje de cara al futuro: "es una falta de respeto hacia el radicalismo, no perdonamos".


"Macri antes de las PASO ya hacía campaña para Milei", exclamó Morales, que aseguró que hace más de un año que no habla con el expresidente y que a pesar de eso "sigo con vida y sigo siendo el presidente de la UCR". La furia de Morales y Lousteau podía advertirse en sus rostros, por el acuerdo "entre bastidores" con un dirigente como Milei, que siempre denostó al radicalismo en público.


Restará ahora ver la expresión pública del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y como se terminará reacomodando el tablero político nacional. Por lo pronto, la UCR emitió públicamente un comunicado en el que se mantenía neutral, pero tanto Morales como Lousteau seguramente hayan incrementado sus ganas de jugar para el triunfo de Sergio Massa.






Comentários


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page