La campaña que ya planifica el oficialismo

Al margen de que todavía no hay confirmación de los nombres que integrarán la lista, el oficialismo comenzó a diagramar la campaña que comenzará pronto, con vistas a la elección de diputados nacionales. Los últimos resultados han envalentonado al gobernador Gerardo Morales, que alienta a su tropa diciendo que pueden hacer ingresar los 3 candidatos a legisladores, en una elección que debería ser histórica y valerse de un peronismo desunido.


Gustavo Bouhid parece ser número puesto para encabezar la lista, dado que el mensaje que quieren enarbolar desde el equipo de campaña del oficialismo apunta a la cuestión sanitaria y se resume en la frase "El Gobierno te cuida". Sin embargo, hay voces que han alertado sobre lo incoherente que resultaría prescindir del ministro de Salud en medio de una Pandemia: ¿se trataría acaso de una candidatura testimonial?


Como segunda suena fuerte el nombre de Natalia Sarapura, quien tiene a su cargo actualmente el Ministerio de Desarrollo Humano. Aquí en principio no habría controversias respecto al nombre, aun cuando desde las huestes del "Chuli" Jorge reclaman ese lugar, a modo de reconocimiento del principal bastión del oficialismo: la Capital.


El tercer lugar Morales se lo prometió a Primero Jujuy, que aún no ha resuelto el nombre y depende para ello de la confirmación de la cabeza de lista, por la cuestión del cupo femenino. Distintos sectores del peronismo oficialista apuntalan a Agustín Perassi, René Casas o Gaspar Santillán, aunque se presume que la decisión recién se tomará la semana venidera.


Con un tablero ordenado, Gerardo Morales mueve sus fichas sin necesidad de apresurarse y siguiendo de cerca los movimientos del peronismo. Sabe que la atención del círculo rojo de la política estará focalizada en la Provincia de Buenos Aires, aunque sueña con un resultado que lo mantenga en la discusión nacional. Para eso, se ha adelantado y ya diagrama su campaña.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square