Juró Cazón en reemplazo de Santillán

En el marco de la segunda sesión ordinaria, las autoridades de la Cámara de Diputados tomaron juramento al referente del Frente Primero Jujuy, Claudio Cazon, quien reemplaza al ex legislador Gaspar Santillán que asumió como ministro del Trabajo de la provincia.


La ceremonia fue presidida por el vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Carlos Abud acompañado por el secretario parlamentario, Javier Gustavo Olivera Rodríguez, el secretario administrativo, María José Montiel.


La Cámara de Diputados de Jujuy realizó la 2da Sesión Ordinaria, durante la cual tomaron estado parlamentario 140 proyectos. Asimismo, prestó juramento y asumió como diputado por el bloque Frente Primero Jujuy, Claudio Cazón, quien ocupará la banca que dejó, el ahora ministro de trabajo, Gaspar Santillán.


Los proyectos ingresados fueron 108 de Ley, 4 de Resolución, 23 de Declaración y 5 de Solicitud de Informes. Entre los de Ley se encuentran cuatro presentados por el Poder Ejecutivo: la modificación de la Ley Provincial 6152, declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación Dos Terrenos ubicados en Tilcara; impulso y fomento a la generación de hidrógeno verde y derivados, Universidad provincial para el trabajo y el régimen para la protección de comercialización de las reducciones de emisiones provinciales de carbono.


Entre las comunicaciones del Poder Ejecutivo tomaron estado parlamentario los Pedidos de Acuerdo para la designación del ingeniero químico Carlos Alberto Oehler como Presidente del Directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones (SUSEPU); del ingeniero civil Leopoldo Hugo Montaño como Vocal del Directorio de la SUSEPU y del ingeniero civil Marcelo Oscar Jorge como Presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. Los tres expedientes fueron girados a la comisión de Asuntos Institucionales para su tratamiento.


Cabe destacar que la Sesión estuvo presidida por el vicepresidente primero, Juan Carlos Abud, e inició con la presencia de 33 diputados.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square