top of page

Jenefes criticó a Milei por la Ley Ómnibus

El ex vicegobernador Guillermo Jenefes se sumó a las críticas al Gobierno Nacional por una Ley Ómnibus que finalmente parecería no incluir ninguna referencia a los impuestos al tabaco. Sin eufemismos, le apuntó al presidente Javier Milei por no ponerle freno a la especulación de la Tabacalera Sarandí.


“Son unos oportunistas de la provincia de Buenos Aires que no pagan los impuestos al tabaco, provocando por lo tanto la fabricación de cigarrillos a un valor muchísimo menor al que producen la tabacaleras a la que nosotros le vendemos tabaco", disparó.  Cabe destacarse que el propio presidente Milei hizo alusión más de una vez a la tabacalera en cuestión, refiriéndose a ella como “el señor del tabaco”.


“Que exista la igualdad, Milei pregona el respeto irrestricto de la propiedad privada pero no da igualdad de condiciones para quienes producen tabaco y beneficia a unos oportunistas de Buenos Aires que están sostenidos por grandes políticos de esa provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó Jenefes.  El ex vicegobernador le apuntó también a los legisladores nacionales jujeños que tendrán la responsabilidad de tratar la polémica Ley, e incluso al gobernador Sadir, a quien le reclamó mayor firmeza en la defensa de los intereses provinciales.


"Hago un llamado de atención y le pido a Sadir que se ponga al lado del gobernador Sáenz para defender a los productores tabacaleros. Si las seis provincias tabacaleras con sus diputados y senadores se ponen en contra de este beneficio a la Tabacalera Sarandí y defienden a sus economías no va a haber ley que pretenda despojar a una economía regional en un tema absolutamente justo como es la igualdad para todos los productores", finalizó.




Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page