top of page

Incertidumbre Empresaria

  • Política Jujuy
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

A pocos días de finalizar el año, el clima en el sector comercial y productivo de la provincia oscila entre la resiliencia y la incertidumbre. Luis Alonso, titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, fue categórico al señalar que la economía jujeña atraviesa una brecha cada vez más profunda. Mientras los sectores estratégicos como la energía y la minería muestran números positivos, el comercio de cercanía y las Pymes locales siguen sacando la cabeza del agua: "desde el sector PYME y micro PYME fue un año difícil", resumió.


Para Alonso, una de las claves pasa por reactivar el consumo y la demanda. "Más allá de las reformas laborales y tributarias, si uno no tiene el volumen de venta o de actividad económica, es como que quedamos a mitad de camino", explicó. El empresario ponderó la situación de Salta respecto a los juicios por accidente de trabajo y señaló que Jujuy debería ir en ese camino: "“En Salta en realidad hay una instancia intermedia con respecto a comisiones médicas, que acá en Jujuy no se da. Me parece que hay que seguir trabajando en ese sentido, con comisiones médicas y con comisiones de mediación”, sostuvo.


"Hemos tenido un semestre difícil, si tomamos el segundo semestre si una mira los números fríos, hay una caída de ventas sistemáticas, hay una llamada recesión en el comercio", sintetizó Alonso. Sin embargo, el líder de la Unión de Empresarios de Jujuy, se mostró esperanzado en una pequeña reactivación a partir de las Fiestas de Fin de Año: "las expectativas para estas fechas son importantes porque históricamente se genera un volumen de venta mayor", explicó. "Quiero dar un mensaje esperanzador, de acá a fin de año por un lado y a futuro en general, podamos hacer crecer el sector en un contexto que no es fácil", auguró para finalizar.


ree

WhatsApp Image 2025-03-01 at 2.31.02 PM.jpeg

ÚLTIMAS NOTICIAS

bottom of page