top of page

Hasta Luego

  • brendaglickman
  • 3 oct
  • 1 Min. de lectura

El Procurador General, Sergio Lello Sánchez, renunció repentinamente luego de que ingresara a la Legislatura un pedido de juicio político en su contra.


La denuncia en contra de Lello Sánchez ingresó al cuerpo legislativo por Secretaría Parlamentaria y fue formulada por ex fiscales y empleados del Ministerio Público de la Acusación. La misma apuntaba a su vez contra el procurador adjunto, Ignacio Pasquini, que también acompañó con su renuncia.


¿Qué fue lo que pasó? Por lo pronto, un manejo exprés en la Legislatura que pareció acorralar a Lello Sánchez. El oficialismo sabía lo que hacía, aunque resta saberse si pretendía la renuncia inmediata del ahora ex procurador o también fue sorprendido por su reacción.


El gobernador Carlos Sadir, de hecho, reconoció que la renuncia “probablemente fue un poco sorpresiva”. Intentando matizar el episodio, expresó que “creo que los funcionarios públicos así como son designados, también pueden tomar la decisión de irse, de renunciar.”


Sin embargo, todo lo que se vio sobre los allanamientos a las oficinas del Ministerio Público de la Acusación, con la policía custodiando la escena frente a un Lello Sánchez a quien se le impedía la entrada, agrega muchas suspicacias a lo sucedido. El tiempo dirá cómo sigue el devenir de uno de los hombres que supo concentrar más poder en la provincia.


ree

 
 
WhatsApp Image 2025-03-01 at 2.31.02 PM.jpeg

ÚLTIMAS NOTICIAS

bottom of page