Haquim descartó el adelantamiento de las elecciones provinciales

El vicegobernador Carlos Haquim trazó una proyección para 2021, poniendo el foco en el combate de la pandemia y negando la posibilidad de adelantamiento de las elecciones de medio término previstas para este año, que desde algunos sectores del oficialismo intentan promover.


“Lo primero es trabajar para salir de esta situación que está viviendo el mundo entero, coordinando con el gobierno nacional para que tengamos el remedio definitivo, a través de las vacunas”, señaló y agregó que “el adelantamiento de las elecciones es imposible por la situación sanitaria”.


“Sería una irresponsabilidad la convocatoria a elecciones en este momento, cuando no sabemos cuál será el proceso en el tiempo inmediato de esta pandemia”, consideró. Admitió que “habrá cuestiones políticas este año, ya que se renuevan la Legislatura, los concejos deliberantes y la representación de Jujuy en el Congreso de la Nación” y añadió que “será un año seguramente reducido en la cuestión legislativa, pero trataremos de imponer normalidad en su funcionamiento”.


“Hay una sociedad ávida de solucionar sus problemas, hay un mensaje claro en el buen manejo de la administración pública, una reforma más profunda del sistema político, temas que se vienen plateando desde hace tiempo y tenemos que concretarlos en los ámbitos correspondientes”, opinó.





Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square