Hamud al ataque
El secretario de la CTA Jujuy, Santiago Hamud, salió con los tapones de punta contra la senadora nacional Carolina Moisés y reclamando la fecha de internas para el Partido Justicialista.
"Carolina Moisés hoy es la senadora de Carlos Sadir y de los radicales, esto es duro, pero hay que decirlo", sentenció Hamud. "Estas personas están acostumbradas a llegar a estos lugares, hacen cualquier cosa menos lo que deben hacer, después por sus lobbys y sus contactos nacionales, consiguen que los pongan a dedo", continuó.
"Las actitudes de la senadora generaron un daño irreparable al Peronismo" dijo el dirigente sindical en referencia a la votación a favor del RIGI. "¿Con qué cara vamos a decirle ahora a la gente que somos la alternativa a las políticas de ajuste del Gobierno nacional? Ella no fue elegida por las multinacionales, por las grandes mineras, fue elegida por el pueblo peronista y sobre todo, porque planteaba algo distinto a Javier Milei", expresó.
"Hay algún sector del Peronismo que tiene las intenciones de llegar a las elecciones con el Partido intervenido. Concretamente la senadora Moisés, que incluso dijo públicamente que no quería internas, que no le interesaban. Todo culminó cuando votó a favor del RIGI, Inmediatamente nosotros planteamos que no era posible que tenga la llave del Partido, alguien que votó a favor de lo que es el corazón de la Ley Bases, que afectará gravemente a nuestra industria nacional", relató Hamud, adentrándose en la problemática del PJ local.
"Me reuní en Buenos Aires con Aníbal Fernández, el interventor del PJ que nos faltaba escuchar, porque aquí ya habíamos dialogado con Gustavo Menéndez, preocupado porque habían circulado operaciones de prensa que decían que Aníbal no quería internas en el justicialismo. Él terminó despejando las dudas, está convencido de que se hagan junto con las nacionales, pero si no se hicieran así, igual serán en este año" relató.
Sin poder delimitar aún una fecha para las internas, Hamud salió a jugar fuerte en la disputa por el control del Partido Justicialista. Su armado político y sindical está al servicio de la candidatura del diputado provincial Rubén Rivarola, que sueña con volver a la presidencia del Partido. "Nadie puede desconocer que Rivarola es el dirigente peronista con más construcción territorial que hay", expresó Hamud.