Gerardo y una encuesta que lo hace dudar

Desde hace algunas semanas se sabe que el gobernador Gerardo Morales tiene en sus planes el adelantamiento de las elecciones legislativas provinciales, con la idea de separarlas lo más posible de la fecha en la que también se eligen legisladores a nivel nacional.


Sin embargo, una luz de alarma llegó con una encuesta de la Consultora Perfil Propio que, entre otras variables, midió el grado de aceptación que un adelantamiento de las elecciones tendría en la sociedad jujeña. Los números hablaron: el 32% manifestó su conformidad, pero un 47% se expresó en desacuerdo.


En Gobierno intentan poner paños fríos a los resultados de los distintos trabajados cuantitativos y cualitativos que circulan en la dirigencia local, ponen hincapié en que aún un alto porcentaje de gente se muestra indecisa al respecto y en que a partir de una buena estrategia de comunicación podrían revertir la tendencia negativa.


La cuestión es que la contienda electoral no parece ser una de las cosas que desvele hoy a los jujeños: de hecho, en la misma encuesta de Perfil Propio se destaca que la principal preocupación hoy es por lejos el desempleo, con un 42%, seguido por la pandemia del covid -19%- y la inseguridad -11%-. En ese contexto, Morales empieza a ver que no será fácil recurrir a un nuevo rebusque electoral para beneficio del oficialismo.

Cabe recordarse que el año pasado, y pese al pedido del entonces presidente Mauricio Macri, el gobernador decidió adelantar los comicios provinciales para asegurarse el triunfo y despegarse de la contienda nacional de octubre, donde Alberto Fernández terminó arrasando y posibilitando el ingreso de dos diputados por el Frente de Todos. En aquel entonces, Morales decidió jugar fuerte y la sociedad lo acompañó. ¿Qué decidirá en esta oportunidad?



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square