top of page

Fuerte queja de los empresarios

Desde la Unión de Empresarios de Jujuy salieron con los tapones de punta para expresar su descontento por la situación económica que atraviesan.


El encargado de levantar la voz fue Luis Alonso, presidente de la UEJ, quien advirtió que enfrentan “un contexto de recesión muy grande y números del comercio minorista con caída del 21,9% en junio con respecto al año pasado". "Hoy el desafío de las PYMES es poder mantenernos en pie para cuando pase la recesión poder sacar la cabeza afuera", reconoció.


Alonso apuntó a la fuerte suba de los servicios, fundamentalmente la luz: "en el sector comercial hay aumentos de más del 300% y a nadie le importa si los comercios se funden", disparó. Asimismo, le apuntó a los impuestos municipales, fundamentalmente en San Salvador de Jujuy, sosteniendo que "los municipios inventan tasas como la vial en Capital".


El presidente de la UEJ afirmó que cuando se reúne con dirigentes provinciales, suelen patear la pelota para arriba. “Nación le cortó la coparticipación a Provincia, la que a su vez se la corta a la Municipalidad, que se tiene que financiar", detalló. "Nos reunimos con todos los actores que intervienen en esto a nivel municipal y provincial, además de con la SuSePu, y siempre decimos lo mismo: no ven el sector más importante, que puede generar puestos de trabajo, y lo siguen presionando tributariamente”.




WhatsApp Image 2025-03-01 at 2.31.02 PM.jpeg

ÚLTIMAS NOTICIAS

bottom of page