Ficoseco y la pesada herencia
La ciudad de Perico parece estar lejos de encontrar la paz, con una sucesión de administraciones municipales que pone la lupa sobre la anterior casi de manera circular. Primero fue Walter Cardozo, cuando asumió luego de la destitución de Luciano Demarco, ahora es el turno de Rolando Ficoseco, quien reemplaza a Cardozo, a quien acusa de poblar de ñoquis la Municipalidad.
En ese contexto, y en medio de denuncias cruzadas, Ficoseco se reunió con el ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, para plantearle la necesidad y urgencia de la situación local. “Debemos cubrir con urgencia estos rojos”, sostuvo, y advirtió que “este es el panorama con el cual nos encontramos en apenas un día de gestión”.
“Todo es muy oscuro”, sentenció Ficoseco en declaraciones a la prensa, apuntando a la gestión de Walter Cardozo, del sector de Rivarola. El propio Cardozo había utilizado la misma estrategia al asumir, acusando a su antecesor Luciano Demarco, del Partido Vía. Todo parece indicar que la inestabilidad institucional en Perico no es cosa del pasado. Álvarez García prometió ayudarlo pero le pasó la pelota al ministro de Hacienda, Eduardo Cardozo
