Fernández criticó a la Justicia jujeña

El presidente de la Nación, Aberto Fernández, se expresó sobre la situación de Milagro Sala y deslizó una fuerte crítica al accionar de la Justicia jujeña: "Yo creo que hay un caso del lawfare por antonomasia y es el de Milagro Sala, fue perseguida por la Justicia jujeña con una finalidad política", disparó.


El presidente expresó que se ha "construido un escenario judicial en torno a ella que le está haciendo padecer una detención absolutamente impropia" y dio detalles de su visita a Sala en la cárcel. "Me presenté con mi credencial de abogado, me hicieron pasar a una sala donde me sacaron toda la ropa para controlar. Nunca en mi vida profesional viví eso, nunca. Aún así, la vi y pude dar testimonio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de lo que estaba pasando."


Asimismo, Fernández dijo que el caso debía ser revisado por la Corte Suprema de Justicia. "La Corte debería revisar con cuidado lo que ha pasado en el caso Milagro Sala, con cuidado y con atención.Y que habló del tema con el gobernador Gerardo Morales, aunque no comparte su opinión. "A Morales lo eligieron los jujeños y yo tengo que respetar eso", culminó.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square