top of page

Exclusivo: el anuncio bomba que planea Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, está absolutamente convencido de que su deber es evitar que Milei llegue a la presidencia. En esa línea, todas sus últimas apariciones han tenido como objetivo denostar al líder libertario y advertir sobre lo que podría pasar si llega al poder.


Pero Morales piensa dar uno paso para los próximos días: anunciar públicamente que votará por Sergio Massa en el ballotage. ¿Cuándo? En principio la idea es hacerlo después del debate, cuando se hayan puesto públicamente en contraste las propuestas de uno y otro candidato.


¿Por qué el gobernador jugará tan a fondo? Más allá de los rumores que indican que tendría un lugar asegurado en su gabinete o en una embajada importante, Morales cree que así como el sector macrista se expresó públicamente en favor de Milei, él y los suyos deben hacerlo en favor de Massa."Decir que no vamos a votar a Milei no basta, hay que ser explícitos y que no parezca que es algo vergonzante", explica un colaborador de los más cercanos.


Por eso mismo, Morales espera que se vayan produciendo primero los apoyos públicos del peronismo no kirchnerista. En los últimos días,  dirigentes como Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño, Julio Bárbaro y Pablo Kosiner abandonaron la neutralidad e hicieron público su apoyo al tigrense. 


Siguiendo los planes de Morales, la semana que viene llegaría el momento para los radicales dispuestos a aceptar el llamado a un "gobierno de unidad nacional". La jugada aún no está confirmada porque supondrá un tembladeral dentro de la UCR, que cada día luce más dividida. Hay quienes todavía recomiendan al gobernador jujeño prudencia para no tensar más la próxima elección de autoridades del Partido.


Por ahora Morales luce decidido y busca adeptos para la movida. Su idea es que sean varios los dirigentes radicales de todo el país que hagan un pronunciamiento público la semana anterior al ballotage. ¿Lo logrará ?






Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page