Estado de Alerta
- brendaglickman
- 20 mar
- 1 Min. de lectura
La posibilidad de que haya despidos masivos en Vialidad Nacional puso en alerta a todos y hubo reacciones que van desde el sindicalismo hasta el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat.
La noticia se conoció a comienzos de semana: el Gobierno Nacional estaría preparando un nuevo Decreto para ajustar nuevas áreas del Estado, entre ellas Vialidad Nacional. Los rumores hablan de más de 1.000 empleos amenazados solamente en esta dependencia.
Por eso mismo, el Sindicato de Trabajadores Viales Seccional Jujuy salió con los tapones de punta ante la información que circula. "Se habla de una reestructuración que podría derivar en la reducción del 50% de los empleados, lo que equivale a 1.200 despidos a nivel nacional, con un fuerte impacto en las provincias", explicó Lucio Eduardo Mamaní Chávez, su secretario gremial.
El estado de las rutas es un tema que preocupa desde siempre y el sindicalista advirtió que la situación podría empeorar: "Este desfinanciamiento y la falta de personal provocarán que no se puedan mantener adecuadamente las rutas nacionales. La falta de recursos humanos y materiales aumenta el riesgo de accidentes y deja a la provincia sin respuesta ante desastres naturales, como los ocurridos en Volcán y Ronqui Agosto", advirtió.
También hubo reacciones desde el arco político, más precisamente de Oscar Jayat. El intendente de Libertador General San Martín utilizó sus Redes Sociales para expresar sus sensaciones: "Esto votaron... Sigue el recorte. Esto no son solo puestos de trabajo que se pierden y familias desamparadas. Es parte de un plan de desmantelamiento del Estado." arremetió, para rematar con una frase elocuente: "Ni Menem se atrevió a tanto".














