Entre el RIGI y el Litio
Pese a la brutal caída del precio del Litio, el gobernador Carlos Sadir se reunió con sus pares de Salta y Catamarca y habló en forma muy optimista respecto a las inversiones que esperan en el NOA.
"Adherirse al RIGI será una herramienta fundamental para atraer inversiones y generar empleo en nuestras provincias, especialmente en el sector del litio", dijo el gobernador jujeño luego del encuentro. En el mismo, junto a Gustavo Sáenz y Raúl Jalil, acordaron designar a la ingeniera Flavia Royón al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa del Litio.
Sadir fue contundente en sus declaraciones: "el RIGI se traducirá en una inversión de 19.000 millones de dólares a distribuir entre las tres provincias". Y luego prometió “generación de trabajo genuino, creación de 15.000 puestos de trabajo en la construcción de proyectos de exploración y extracción, integración de cadenas de proveedores locales, contratación de mano de obra y mejora de infraestructura, agregado a todo ello más planes ejecutivos de inversión para la industria”.