En Jujuy, Grabois fustigó a Morales

El dirigente social Juan Grabois se encuentra en la provincia de Jujuy para brindar una conferencia abierta sobre el "Plan de desarrollo humano integral". Y, como era de esperarse, no perdió la oportunidad para fustigar con críticas al gobernador Gerardo Morales, por quien manifestó tener "un particular desprecio".


En declaraciones a Radio 2, Grabois señaló que "se pueden discutir muchas cosas, pero algunos grandes negocios no se discuten y son esos grandes negocios que hacen que alguien como Morales, que tiene el discurso de la meritocracia y del empleo privado, no haya creado ningún empleo privado en su provincia y que su modelo de desarrollo sea la narcopolítica y el más salvaje extractivismo con el litio".


El referente de la CTEP aprovechó también para criticar la producción de aceite de cannabis medicinal por parte del Estado jujeño: "es inexplicable que haya tantas hectáreas plantadas con marihuana cuando la empresa que las iba a convertir en aceite quebró. Capaz las cosas no son tan sencillas como dice", lanzó.


Para terminar, Grabois le apuntó al tema del litio, otro de los caballitos de batalla de la gestión de Morales. "No se puede permitir que un microtirano tenga el manejo geopolítico de un recurso estratégico de estas características y que permita la instalación de bases militares extranjeras sin supervisión del gobierno nacional", exclamó.


Por ahora, el gobernador no respondió públicamente a las críticas de Grabois. Aunque muchos enfrentamientos mediáticos hacen pensar que Morales no podrá detener su afán de retrucarle sus dichos a un dirigente con el que ya se ha cruzado públicamente. Habrá que prestar paricular atención al Twitter.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square