El Senado en ebullición
En una polémica sesión, el senador entrerriano Edgardo Kueider fue expulsado por su pares del Congreso, contando con la totalidad de los votos de los senadores jujeños.
Con 61 votos afirmativos, el Senado de la Nación expulsó de la Cámara al ahora ex legislador Edgardo Kueider, que está detenido en Paraguay acusado de intento de contrabando. Para eso, contó con los votos afirmativos de todos los senadores jujeños: tanto los libertarios Ezequiel Atauche y Vilma Bedia, como la peronista Carolina Moisés, votaron en ese sentido.
Atauche fue uno de los protagonistas de la jornada, ya que hasta último momento intentó salvar de la expulsión a Kueider, promoviendo una suspensión. El propio jefe de bloque libertario lo reconoció en su discurso, al argumentar que terminarían votando la expulsión por no tener los número para suspenderlo, en un fragmento que se hizo viral en Redes Sociales por la debilidad argumentativa.
El hecho es que el Gobierno no quería expulsar a Kueider porque con eso asumirá en su reemplazo Stefania Cora, militante de la Cámara, incrementando el número de legisladores de Unión por la Patria. Pero entre la presión mediática y la habilitación del tratamiento del tema por parte del PRO, el oficialismo tuvo que ceder, "pagando un altísimo costo", como reconoció la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Para agregarle una cuota de suspenso a la cosa, se conoció que la sesión podría ser impugnada, ya que la vicepresidenta debería estar reemplazando a Javier Milei, en viaje hacia Italia, al frente del Ejecutivo. Es decir, que no debía ni podía presidir la sesión: ¿un nuevo escándalo en puerta?