El Gobierno le apuntó a Romero por los desbordes de Carnaval

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda, fustigó a las autoridades municipales de Tilcara por los desbordes que se generaron en los días de Carnaval y cargó contra el intendente Ricardo Romero.


“El único lugar donde se desbordó la situación fue Tilcara y eso tiene que ver con la mala organización del municipio”, disparó. “La realidad es que la Municipalidad de Tilcara nada hizo para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad: no solo omitió negligentemente los controles y el necesario distanciamiento social, sino que además propició la aglomeración de gente en distintos lugares de esa localidad”, explicó.


La palabra de Gronda se da en el medio de las repercusiones que aún hoy tienen las imágenes de los días de Carnaval, sumado al temor de que se termine generando un posible rebrote de Covid a partir de la gran aglomeración de gente que tuvo lugar. Los días previos, el gobernador Gerardo Morales había cargado las tintas sobre la actitud de la gente y le pedía autoaislarse por al menos una semana. Gronda quiso correr el foco de la responsabilidad ciudadana y le apuntó sin dobleces a Romero, un enemigo político de varios en la provincia.


Paralelamente, el vicegobernador Carlos Haquim también se desmarcó de la polémica y decidió concurrir al Juzgado Contravencional para abonar la multa por haber estado presente en la celebración de Maimará. "No voy a apelar porque el Decreto 2075, artículo 8, expresamente prohíbe bailar y yo estaba bailando, me tengo que acotar a lo que manda la ley", señaló.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square