El Gobierno adelanta las elecciones

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, confirmó la fecha de realización de las elecciones provinciales del 2023. Los comicios tendrán lugar el día 7 de mayo y la explicación oficial fue que "la mayoría de las provincias están adelantando sus elecciones y nosotros también pensamos que cuanto más separemos de las nacionales va a ser mejor”.


El decreto para el llamado a elecciones ya fue firmado por el gobernador Gerardo Morales, quien al menos en un primer momento intenta mostrarse fuera de la pelea provincial, manteniendo sus aspiraciones nacionales. Sin embargo, el oficialismo cuenta con varios candidatos anotados y la pelea por la sucesión se agiganta día a día.


En esta oportunidad, la particularidad de los comicios tendrá que ver con el intento del Gobierno Provincial de poner en juego la reforma de la Constitución. Es decir que, además de gobernador y vice, diputados, intendentes, concejales, comisionados y vocales, el pueblo jujeño también deberá elegir convencionales constituyentes, que asumirán en diciembre del 2023.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square