El Debate
- hace 10 horas
- 1 Min. de lectura
El Gobierno Nacional consiguió la media sanción de la Reforma Laboral en el Senado y durante la discusión no faltaron la participación y los discursos de Carolina Moisés y Ezequiel Atauche.
La senadora Carolina Moisés votó en contra y destacó que "esta reforma laboral no resuelve ninguno de los problemas reales de la gente". "El Gobierno miente descaradamente, acá no se plantea nada de modernización laboral, no hay nada de Inteligencia Artificial", ejemplificó.
Paralelamente, Moisés criticó a "la industria del juicio" y rechazó la actitud de los sindicatos: "las estructuras sindicales no se modernizaron, tiene que haber una reconsideración del modelo sindical argentino", apuntó. "¿Argentina necesita una reforma laboral? Sí, pero no ésta, si estamos mal vamos a estar peor", apuntó la senadora. "Deberíamos estar hablando del trabajo del futuro y esta ley no resuelve ni el presente", desafió.
Uno de los que recogió el guante fue Ezequiel Atauche, que estuvo encargado de brindar los argumentos para el voto afirmativo. Resaltó que estaba "muy contento, muy feliz, este es un momento histórico para la Argentina." Paralelamente, destacó que se estaba reformando una ley que tenía 50 años.
"Venimos a resolver un problema con esta ley, la falta de empleo. Venimos a cambiar la industria del juicio, un conjunto de mecanismos cuasi delictivos apañados por el kirchnerismo con el objeto de someter al empresario como resultado de una ideología que viene a dividir a la sociedad a través del odio", definió. "Tenemos que dejar de destruir el trabajo, a las empresas. Hoy venimos a cerrar esa brecha", se entusiasmó.














