El Covid avanza, Gerardo No retrocede

Pese al comienzo de la segunda ola en todo el país, y con la capacidad de terapia intensiva muy diezmada en Jujuy (se conoció una ocupación del 76%), el gobernador Gerardo Morales está decidido a "mantener la normalidad" y no tomar medidas de aislamiento.


En ese sentido, el gobernador explicó su postura. "Como criterio general, hay que mantener el nivel de actividad abierto, mantener las escuelas abiertas. Si hay un caso, se aísla y se trata como en cualquier otra oficina. Es la mejor manera de cuidarnos todos y de cuidar a los chicos. Y en ese marco continuar con el cronograma electoral."


Morales afirmó que la gente en la calle le pide "gobernador no vaya a cerrar", pero no explicó como hará la Provincia para evitar que la situación sanitaria se desborde. La zona del AMBA, por caso, tiene un nivel de ocupación de terapia intensiva del 62% y ya se analizan fuertes restricciones para las próximas semanas.


El gobernador se paró en un discurso que prioriza la situación económica y habló con muy poco rigor científico sobre la estrategia para enfrentar una segunda ola que parece ser mucho más feroz. Y se permitió incluso revalidar que el adelantamiento del cronograma electoral seguirá vigente, aún cuando eso implique organizar las elecciones para el mes de junio.





Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square