Duro reclamo del Chuli a Morales

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, sorprendió durante su discurso de apertura de sesiones cuando realizó un reclamo directo al gobernador Gerardo Morales por la falta de una ley de coparticipación municipal.


"Debo solicitar la sanción de una ley de Coparticipación Municipal, una ley justa y equitativa, una ley que garantice una correcta y transparente distribución de los recursos", lanzó Jorge, aclarando que es un reclamo de vieja data que viene sosteniendo.


Luego fue más específico y apuntó a la necesidad de que exista una ley que los proteja del reparto arbitrario del Gobierno Provincial: "Esto permitirá una mejor planificación a mediano y largo plazo, una correcta ejecución presupuestaria y revitalizará las autonomías municipales."


En momentos muy agitados para la política jujeña, y mientras el gobernador Morales combina en forma paralela su intención de posicionarse a nivel nacional y la posibilidad de reformar la Constitución provincial, las palabras del Chuli seguramente traigan repercusión al interior del oficialismo.


Se trata de un intendente que repitió hasta el hartazgo que éste sería su último mandato y que se siente el sucesor natural al sillón de Morales. Habrá que ver qué planes tiene realmente el gobernador para los próximos años.







Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square