top of page

Duras críticas de Luis Alonso al PARO

El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy criticó el paro nacional que tuvo lugar el día de ayer, considerando que “el impacto es netamente negativo”.


“La verdad que ha generado una problemática importante, desde mi punto de vista estas cosas se pueden resolver con otro tipo de herramientas como el diálogo y el consenso”, argumentó Alonso. Hay que sentarse en una mesa de negociación y no hacer un paro que la verdad que a nosotros como sector privado nos afecta y no ayuda en nada en la coyuntura difícil que estamos viviendo”, prosiguió.


“El sector privado padece un problema que no lo generó, abona las paritarias acompañando la inflación, paga sus impuestos, todas las obligaciones, un día menos de trabajo es muy importante. No creo que se haya solucionado, se perjudicó la vida del empresario”, se quejó el presidente de la UEJ, quien emergió como una de las voces más críticas a la medida gremial en Jujuy.


Sobre la situación de las PYMES con la llegada de Javier Milei, Alonso se sinceró: “es compleja, si vas a los números duros hay una caída sistemática de las ventas en los primeros cuatro meses de este año, en una recesión importante. Por otro lado también, si bien vemos una reducción del nivel de inflación mes a mes, todavía es importante el porcentaje inflacionario y eso lo que hace es quitarle poder adquisitivo al trabajador”, explicó.




Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page