Dura réplica del Chuli a Quintar
El intendente capitalino salió al cruce de los comentarios del diputado nacional Manuel Quintar y le respondió apuntando al polémico aumento de gastos para espionaje que aprobó el Gobierno Nacional recientemente.
Quintar había participado de una reunión organizada por el propio intendente para discutir el tema del Transporte y allí tiró la primera piedra. “Yo le decía al intendente y los concejales que todos piden subsidios pero hay que ver en qué se está gastando la plata de la gente y ahí redireccionar para que alcance y se cumplan con las obligaciones", disparó.
Cuando se le consultó a Jorge respecto a los dichos de legislador libertario, no se quedó atrás en su respuesta. "Esa reflexión tiene un contenido político muy alto, no estoy de acuerdo, porque mientras se dice eso se sube el presupuesto para la SIDE y otros sectores que denominaron la casta", declaró. La alusión es a los cien mil millones de pesos que el Gobierno Nacional adjudicó por decreto para gastos discrecionales de la Secretaría de Inteligencia.
"Esos subsidios superan con creces lo que estamos pidiendo los municipios que no se tiene en cuenta un sistema federal. Yo creo que no hay Estado sin municipios, no hay un verdadero federalismo si no se atiende como corresponde”, redondeó, en una nueva crítica al Gobierno Nacional.
Si bien Jorge se mostró optimista respecto a lograr una solución definitiva para el BEGU, volvió a apuntar sus cañones contra lo que en privado considera "un insulto al federalismo". Por eso asume cada vez más un papel protagónico en las reuniones de intendentes de todo el país y no pierde oportunidad de criticar al Gobierno de Milei.
Aunque esta vez hubo una salvedad, como reconoció confidentemente un colaborador suyo, y es que él no inició el cruce, sino que fue el propio Quintar, invitado por la Municipalidad. "Fue un poco un golpe a traición, pero lo esperábamos", reconoció.
