top of page

Diferencias sobre las internas en el PJ

La posibilidad de que se celebren internas en el PJ Jujuy agita las aguas en las distintas vertientes del peronismo y ya comienzan a expresarse públicamente las diferencias. 


El diputado provincial Juan "Lalo" Ortega, del sector de Rivarola, pidió que se aproveche el llamado a internas a nivel nacional y se siga el ejemplo. "El PJ Jujuy hoy tiene la oportunidad de iniciar el camino de su normalización a través del llamado a internas para elegir a sus autoridades partidarias y así dejar atrás a una intervención decidida intempestivamente", declaró. 


"Hoy el PJ parece ser una cáscara vacía, a los interventores no se los ve", disparó el diputado, quien planteó un escenario de fragmentación en caso de que las diferencias no se resuelvan en internas. "Si esta discusión interna no se da este año, entonces se ventilará a través de múltiples fragmentaciones en las elecciones legislativas del próximo año, y esto el pueblo jujeño no lo perdonará", advirtió. 


Quien salió a responderle al rivarolismo fue la senadora nacional, Carolina Moisés, y  lo hizo con los tapones de punta. "Yo creo que el rivarolismo intoxicó al Partido, que Rubén siga su camino, ya está, perdió la elección provincial, perdió las PASO saliendo tercero lejos, perdió el Partido Justicialista sobre la base de sus propias decisiones", disparó. 


Moisés fue muy crítica del posicionamiento del PJ jujeño "de los dos lados del mostrador" en la era Rivarola y aseguró que no quiere una elección interna sino una lista de unidad. "Tenemos que encontrar los mecanismos de debate interno que nos permitan llegar a un consenso, generar un bloque programático para construir una propuesta superadora para Jujuy", arengó.




Comentarios


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page