top of page

Decretazos

  • brendaglickman
  • 29 abr
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 30 abr

A menos de dos semanas de las elecciones, el gobernador Carlos Sadir anunció baja de impuestos y pases a planta permanente en el Estado.


Con un video, el gobernador dio cuenta de la firma del Decreto 2980, por el cual "bajamos impuestos y cuidamos a quienes todos los días trabajan, producen y generan empleo en Jujuy”. Una medida que intenta representar un alivio para sectores sociales que, según muestran los focus groups encargados por el propio oficialismo, no están conformes con la situación actual.


"Vamos a reducir el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para sectores clave de nuestra economía local", anunció Sadir, que días atrás le había sugerido públicamente al intendente capitalino, Raúl Jorge, que elimine la Tasa Vial. "También eximimos en un 100% el Impuesto de Sellos para contratos de alquileres de vivienda, concepto que baja a la mitad para contratos comerciales”, completó.


"Detrás de cada contrato hay una familia, un emprendedor o un comerciante que apuesta por Jujuy”, buscó empatizar Sadir. Con ese argumento, también anunció “garantizar estabilidad a los trabajadores del Estado” a través del Decreto 3030, que dispone el pase a planta permanente de agentes que tienen más de cinco años de antigüedad al 31 de diciembre de 2024. Dos decretos con mucho sabor electoralista.



ree

 
 
WhatsApp Image 2025-03-01 at 2.31.02 PM.jpeg

ÚLTIMAS NOTICIAS

bottom of page