Cumbre de Gobernadores
- brendaglickman
- 9 oct
- 2 Min. de lectura
El gobernador Carlos Sadir oficia de anfitrión de una cumbre de mandatarios provinciales con alto contenido político.
Octubre, mes de elecciones en todo el país. Jujuy como escenario de un acto que muestra a los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Chubut, Corrientes y Santa Cruz. Sadir marca postura: “Nos unimos en Provincias Unidas porque el federalismo se defiende con hechos, no podemos aceptar más una Argentina que mira desde el centralismo."
Llaryora, mandatario de Córdoba, se entusiasma con el acto: “Estamos escribiendo una página donde para muchos era más fácil mirar para otro lado. Hoy nosotros podemos decir que el federalismo existe, Argentina será Federal o no será nada”, exclama. “Gobernar es simple, es generar empleo”, remarca en un guiño peronista.
Gustavo Valdés, gobernador radical de Corrientes, apuntó al largo plazo: “Quédense tranquilos que no es una construcción que la estamos haciendo para estas elecciones solamente. Después seguiremos juntándonos las provincias argentinas para construir este gran movimiento nacional que es Provincias Unidas”, afirmó.
Ignacio Torres, de Chubut, declaró que “el objetivo de Provincias Unidas es corregir las asimetrías. Es un acto de justicia para que los chicos que nacen en Jujuy, en Córdoba o en la Patagonia tengan las mismas oportunidades de acceder a la salud pública o a la educación de calidad”.
Maximiliano Pullaro, por su parte, apostó a la tercera vía en su discurso. “Nos plantamos a decir que hay una Argentina distinta posible, y no es la del pasado con el kirchnerismo ni el presente con La Libertad Avanza. “No hay que hacer un festival de rock para sentirse estrella, sino trabajar para el bien de la gente”, dijo en referencia a Milei.














