top of page

Crisis de gabinete y saludo de Atauche

El Gobierno Nacional sufrió ayer la renuncia del Jefe de Gabinete de Ministros y del titular de la Agencia Federal de Ingeligencia, pero el jefe de bloque de senadores, Ezequiel Atauche, no se quedó callado.


Luego de días de intensos rumores, se concretó una nueva salida en el gabinete nacional, la más importante desde que asumió el presidente Javier Milei. Se trata ni más ni menos que de la renuncia de Nicolás Posse al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, que fue aceptada de inmediato por el presidente. En su lugar, asumirá el hasta ahora ministro del Interior, Guillermo Francos, degradando su antiguo Ministerio al rango de Secretaría.


La salida fue acompañada por la renuncia del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sívori, que respondía a Posse y era acusado de "espionaje interno" por muchos libertarios. Aún no se conoce el nombre de su reemplazo, en un área por demás sensible y que despertará seguramente mucha polémica.


El jefe del Bloque Libertario en el Senado, Ezequiel Atauche, no se quedó callado y eligió expresarse en favor de los cambios. "Desde el primer día Guillermo Francos ha demostrado su compromiso con el pueblo argentino, primero como ministro del Interior, siendo fundamental en el gobierno de Javier Milei. Lo mismo hará ahora como Jefe de Gabinete", le auguró Atauche.






Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page