top of page

Conflicto en La Quiaca

El Gobierno Provincial tensa la relación con las comunidades originarias, al ordenar el cierre del Jardín Maternal Intercultural Bilingüe “Wawa Huasi”, en medio de denuncias de persecución política y represalias por las manifestaciones en contra de la Reforma de la Constitución.


El Jardín, que busca rescatar las tradiciones y valores culturales ancestrales de las comunidades indígenas de la Puna, recibió una notificación del Ministerio de Educación que hace inminente su cierre. La institución cuenta con 150 alumnos cuya continuidad educativa se ve seriamente amenazada, por lo que los reclamos no se hicieron esperar.


“Atrás de todo hay una decisión de no querer resolver, nos parece que hay una represalia política”, apuntó Victoria Sosa, del Consejo de Pueblos Indígenas. El ex intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, habló de “decisiones injustas e insensibles” y destacó que “la comunidad educativa siempre trabajó con prolijidad y profesionalismo”. El actual jefe comunal, Dante Velázquez, no se pronunció al respecto.





Commentaires


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page