Confirmado: Gerardo adelanta las elecciones

Tal como anticipara Política Jujuy hace casi dos meses, el gobernador Gerardo Morales decidió adelantar la fecha de los comicios provinciales y desdoblar el calendario con respecto a la elección nacional. La fecha será el domingo 27 de junio y fue confirmada por el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi.


El ministro buscó ahondar en las condiciones de bioseguridad en las que se espera se realice la votación, destacando que "se resolvió reducir la cantidad de electores por mesa, motivo por el cual se adoptarán los recaudos para ampliar el número de establecimientos educativos para habilitarlos como centros de votación, lo que permitirá evitar amontonamientos y así mantener el distanciamiento social".


Morales se suma así a los gobernadores de Salta y Misiones, que ya habían anunciado el adelantamiento de las elecciones. El mandatario tiene asiduo trato con sus pares del "Norte Grande", con quienes había consensuado ir anunciando la medida en cada provincia de manera escalonada, cuidando el ruido que pueda generarse en el Gobierno Nacional.


El gobernador apuntará una vez más a "provincializar" la disputa, alejándola de cualquier referencia nacional que pueda tener como apuntados a Alberto Fernández y -sobre todo- a Mauricio Macri, a quien prometió días atrás no volver a apoyar. Con el calendario electoral confirmado, llega el tiempo de definir las candidaturas.





Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square