Chau Internas
El PJ local suspendió nuevamente sus elecciones internas, que debían realizarse el 9 de marzo.
A medida que la fecha de los postergados comicios se acercaba, todo hacía indicar que volvería a pasar algo que echaría por tierra las internas. Y así fue: los interventores del Partido, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, suspendieron la fecha anunciada y fijaron una nueva, el 16 de noviembre del 2025.
Los apoderados justificaron el cambio amparados en el "cronograma fijado para las elecciones provinciales" y el hecho de "no superponer los actos de ambos procesos electorales". Lo concreto es que, con la confirmación de la fecha por parte del gobernador Sadir, hace 15 días, se hicieron las últimas gestiones para lograr una lista de unidad, que no llegaron a buen puerto.
En la Lista Celeste y Blanca -que postulaba a la diputada Leila Chaher- y de Generación Valiente -que sostenía la candidatura de la senadora Carolina Moisés- ya fueron notificados. Ahora deberán rearmar su estrategia, pensando primero en los comicios provinciales, que ya se avecinan en un clima de gran incertidumbre por la dispersión del electorado.
La denominada "Interna sin Fin" vuelve a sufrir una postergación, aunque en este caso no sorprende a nadie. Un dirigente que participó de las negociaciones lo resumió: "no hubo ni presidencias rotativas, ni hombres de consenso, ni 3 lugares para tal o cual". A barajar y dar de nuevo.
