Centro del Ring
- brendaglickman
- 22 ago
- 1 Min. de lectura
Si bien ya casi nadie oculta que no se llevan bien, Ezequiel Atauche y Manuel Quintar tendrán un rol central en la defensa del Gobierno Nacional para la campaña que se avecina.
Habían pactado una tregua luego de meses de distanciamiento, pero algo se volvió a romper. En el espacio libertario local todos asumen que son dos caciques para una misma tribu, probablemente por superposición de objetivos de cara al futuro. Sin embargo, el rol de ambos será crucial en los meses que vienen.
Primero que nada, por la repercusión en la opinión pública de las sesiones que están transcurriendo en el Congreso Nacional. Durante el último mes se han tratado temas muy delicados como el aumento a los jubilados y a las pensiones por discapacidad, el cierre de Vialidad Nacional, la ley de emergencia para el Hospital Garrahan y los constantes vetos desde el Poder Ejecutivo.
En ese sentido, tanto Atauche como Quintar han defendido los lineamientos de la Casa Rosada. El primero, como jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, con un rol protagónico y varias discusiones virales con sus pares del peronismo. El segundo estuvo más apegado a la rosca y con un encolumnamiento irrestricto con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente.
El debate legislativo seguirá muy presente, tanto por los temas en discusión como por tratarse de una campaña para diputados nacionales. El candidato libertario, Alfredo González, no es conocido en la provincia, por lo que el peso de la discusión recaerá probablemente en dos de los alfiles del mileísmo. Estarán separados, pero irremediablemente en el centro del ring.














