Cazando Leones
- 14 may
- 1 min de lectura
El jefe de bloque de Jujuy Crece en la Legislatura, Santiago Jubert, cruzó con todo al diputado nacional Manuel Quintar por su reciente aparición con camioneta nueva.
“Salvo que seas libertario y manejes un Tesla eléctrico, el paso por las estaciones de servicio se convirtió en una rutina de resignación y angustia”, aseguró Jubert con ironía. Continuó señalando que “en los pasillos del poder libertario, la desconexión con la realidad de la calle es total” y argumentó que “La Libertad Avanza gobierna para los que cargan baterías, mientras el que carga nafta se hunde en la pobreza”.
En tono más serio, el legislador se metió en el tema del valor de la nafta y aseguró que “lo que antes eran ajustes mensuales o trimestrales en los valores de los combustibles, hoy es un fenómeno permanente muchas veces separados por apenas unos días y carentes de una explicación clara para el consumidor final”. En este sentido, recordó que “en lo que va de 2026, se registraron innumerables incrementos" y apuntó que esa situación “consolida una escalada que parece no tener techo, ya que desde noviembre de 2023 el combustible acumula un alza cercana al 498%”.
“Lo peor es que el alivio no está en los planes previstos, ya que todavía persiste un atraso de entre el 15% y 17%, lo que anticipa nuevas subas en los próximos días”, alertó. Finalmente, Jubert enfatizó que “hoy llenar el tanque es imposible y mantener el vehículo en marcha es una odisea”. Para el diputado, la situación "deja expuestos a los leones, totalmente desentendidos del padecimiento de los asaralariados".














