top of page

Carolina Moisés intenta desmarcarse de Rivarola

Pese a que lo secundó en la fórmula a gobernador el mes pasado, la diputada nacional Carolina Moisés comenzó un proceso de desmarque respecto al presidente del PJ, Rubén Rivarola, a raíz de la sanción de la reforma constitucional.y todas las repercusiones sociales que está teniendo.


"Si te he visto, no me acuerdo", como muchas veces ocurrió en la política aunque nunca con tan poco tiempo trascurrido, lo que ha generado que la legisladora sobreactúe algunos de sus posicionamientos e incurra en errores como los de publicar imágenes correspondientes a Perú indicando que eso era lo que sucedía en la provincia.


No hay que perder de vista que en tan sólo cinco días se definen los candidatos a legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas, entre ellas Unión por la Patria, en la que la palabra de las autoridades nacionales suele tener mucho peso. Y la figura de Rubén Rivarola ha cosechado un sinfín de reproches desde Buenos Aires, por avalar la reforma constitucional del gobierno y por la histórica ligazón del hombre fuerte del PJ local con Gerardo Morales.


En ese punto, la imagen de todos los legisladores peronistas votando unánimemente la reforma fue de alto impacto y Moisés pudo preveerlo, e indicar a sus dos constituyentes que renunciaran a la Convención, junto a los representantes de la Izquierda. El tema es que hace poco más de un mes fueron juntos en la lista del Frente Justicialista, bajo la consigna de ser la única oposición al gobierno de Morales y de que con Rivarola y Moisés volvería el trabajo a Jujuy.


La cercanía de ese archivo demoledor enturbia los posicionamientos de cara a un cierre de listas que promete ser caótico en todo el país. El error de Moisés en las Redes Sociales y su imprudencia al hablar públicamente de personas fallecidas durante la represión, le vino como anillo al dedo al gobierno de Morales, para encontrar un chivo expiatorio a quien selañalar en el medio del caos.


Conflictividad social en ascenso, movilizaciones, represión y cruces entre políticos todos los días. Todo ese panorama se reproduce, mientras Morales elucubra en qué lugar le conviene inscribire para las próximas elecciones. Pero cuidado, no es el único.




Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page