Carnaval Toda la Vida
- brendaglickman
- 4 nov
- 2 Min. de lectura
El Partido Justicialista local sumó un nuevo capítulo a su tragicómico andar al postergarse las elecciones internas para el 15 de febrero, en pleno Carnaval.
¿Qué fue lo que pasó? La Junta Electoral del PJ emitió una Resolución por medio de la cual “se dispone posponer la realización de los comicios internos del Partido que iban a realizarse el domingo 16 de noviembre de 2025”. En la misma, se establece la nueva fecha en la que se realizarían las elecciones, fijada para el domingo 15 de febrero de 2026.
En dicha resolución, la Junta pide que se le comunique a los interventores lo resuelto y fija un nuevo cronograma electoral: 23 de enero vence el plazo para la presentación del modelo de boletas; 26 de enero fecha para la aprobación de boletas y 4 de febrero el vencimiento del plazo para entregar la boletas definitivas.
Con una rápida lectura, cualquiera estaría tentado a pensar que las postergadísimas internas tendrán lugar finalmente, en la atípica fecha de febrero. Sin embargo, son pocos los que creen que ese cronograma, que responde al enfrentamiento de dos listas presentadas oportunamente, tendrá realmente lugar.
Durante los últimos días, se habló de la sanción que en el PJ local le impondrían a quienes fueron candidatos por fuera del Partido, tanto en mayo como en octubre. Circularon nombres y se llegó a hablar incluso de más de 500 afiliados que serían sancionados, aunque los interventores Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez buscaron transmitir tranquilidad.
En otra resolución emitida, los propios interventores afirman que “no existiendo actuaciones formales ni procedimientos disciplinarios en curso, no corresponde emitir pronunciamiento alguno respecto de suspensiones o expulsiones de afiliados.” ¿Tema terminado? No parece.
“El tema es que el escenario no es el mismo, lo que ya estaba roto en mayo se rompió en más pedazos”, opina un ex legislador, que dice “no ver salida a la situación”. Otros creen que la única solución es con los afiliados votando, aunque objetan la vigencia de las dos listas. Allí se inscriben los rivarolistas, que quedaron atrapados en una de ellas y ahora claman por “comenzar de nuevo el proceso de internas”.














