top of page

Capítulo pendiente de la Ley Ómnibus

El diputado nacional Jorge Rizzotti se juntó con autoridades de la Cámara del Tabaco de Jujuy y les manifestó todo su apoyo para que la producción tabacalera no sea excluída del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus.  Lo hizo evitando entrar en polémicas con el Gobierno Nacional, pero advirtiendo que “si como país no ponemos en valor el control y la recaudación con reglas equitativas, las economías y producciones de las regiones se ponen en riesgo”.


El pronunciamiento de Rizzotti es crucial, ya que se supone que no sólo representa su posición y la de su par Natalia Sarapura, sino también la de un núcleo de legisladores de la UCR que resultarían fundamentales para aprobar la Ley. Sabido es que Milei considera una prioridad absoluta que la Ley Ómnibus tenga luz verde y que el voto de la bancada radical es clave. Según parece, dependerá de que haya cambios en la idea original.


La dependencia económica de la administración de Carlos Sadir con respecto al Gobierno Nacional, hacía pensar que quizás los legisladores jujeños votarían “a libro cerrado” lo que se enviara desde Casa Rosada, a fin de que la transferencia de recursos a la provincia se reactive. Pero la cuestión tabacalera pudo más, despertando no sólo el apoyo de gran parte de la dirigencia peronista sino también del Frente Cambia Jujuy.




Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page