top of page

Candidatos Al Fin

  • brendaglickman
  • 2 abr
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 abr

Sobre el cierre de los plazos, se conocieron los candidatos a legisladores, concejales y vocales municipales para las elecciones del 11 de mayo. 


Hubo suspenso de más: en algunos frentes se trató de un manejo de los tiempos y en otros de negociaciones que no terminaban de cerrarse. Pero finalmente, cerca de las doce de la noche se conocieron los candidatos de los espacios políticos que se enfrentarán en poco menos de un mes. Para la Legislatura, encabezará por el oficialismo Adriano Morone, tal como había anticipado Política Jujuy, para el reciclado Frente "Jujuy Crece", mientras que los libertarios bendecidos por Buenos Aires -que inéditamente se presentarán sólo como partido político, llevarán a Kevin Ballesty. 


Por el lado de la oposición, el "Frente Justicialista" llevará a la cabeza a  Noemí Isasmendi. "Somos Más", por su parte, tendrá como primer candidato a Carlos De Aparici, mientras que el "Frente Amplio" llevará a Diego Palmieri. Santiago Hamud será el primer candidato del "Frente de los Trabajadores Jujeños", mientras que Rodolfo Tecchi haría lo propio por el Frente "Primero Jujuy" -sin confirmación-. El diputado nacional Alejandro Vilca será la cabeza de lista del "Frente de Izquierda y de los Trabajadores", mientras que Vicente Casas lidera la lista de "Confiar en Jujuy". Santiago Seillant, por el "Frente por un Nuevo Jujuy" y Osvaldo Attie, por el "Frente Unir Liberal", completan el escenario.


A partir de ahora comienza una campaña corta, que se prevé intensa y en la que un número grande de fuerzas políticas participarán de la contienda, aún cuando el piso de votos roza los 30 mil votos. A priori,  puede decirse que hay muchas cosas en juego para los distintos frentes: para el oficialismo, la necesidad de mantenerse al mando del timón de la provincia; para los libertarios, la prueba de fuego respecto al alcance de su propio armado; para el PJ, la urgencia de realizar una elección que le devuelva protagonismo; para el Frente de Moisés, el desafío de hacer piso e ingresar legisladores propios; para la Izquierda, la ambición de aumentar el bloque propio en la Legislatura; para el espacio de Haquim, la necesidad de mostrarse vigente. 


Así las cosas, está planteado el escenario para el enfrentamiento que se dará en mayo. Para el análisis más exhaustivo quedará el repaso del armado en las distintas localidades de cada fuerza, los heridos que quedaron fuera y la sintonía que puedan mostrar entre sí los candidatos. Ya habrá tiempo: luego de una larga jornada, la realidad de las urnas está un paso más cerca.




WhatsApp Image 2025-03-01 at 2.31.02 PM.jpeg

ÚLTIMAS NOTICIAS

bottom of page