Cambio Bravo
- Política Jujuy
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
Entre los cambios de gabinete más resonantes estuvo el de Educación, con la salida de Miriam Serrano y la asunción de Daniela Teseira, concejal de San Pedro.
La salida de Serrano era un hecho desde hace semanas, pero aún faltaba conocerse el nombre de su reemplazante. El gobernador Carlos Sadir finalmente se inclinó por Teseira, una mujer de extensa trayectora docente y del riñón del intendente de San Pedro, Julio Bravo.
De hecho, Teseira había sido elegida recientemente concejal en San Pedro y muchos ven también su nombramiento como un premio a Bravo y a la buena performance del oficialismo en el departamento. Otros creen que Sadir apostará en este segundo tramo de su mandato por una gestión en consonancia con los intendentes, lo que incluiría también el tratamiento de la postergada Ley de Coparticipación.
La flamante ministra fue en esa línea, al declarar que levantaba la "convicción de crear redes con los municipios y combinar políticas públicas con políticas educativas". “El Ministerio de Educación tiene que estar al servicio de la escuela y no la escuela al servicio de la burocracia”, expresó en otra declaración.














