Calsina ratificó el polémico Decreto 1807

Pese a los masivos reclamos de los docentes autoconvocados y el repudio de la oposición, la ministra de Educación Isolda Calsina brindó una teleconferencia de prensa en la que ratificó el Decreto 1807, aunque aclarando que "nadie va a cobrar menos de lo que percibía en 2020".


“Algunos docentes que deben trabajar porque tienen cargo de titular en alguna escuela alejada de su domicilio, ahora van a cambiar de lugar y van a trabajar cerca, cobrando la zona desfavorable y el ciento por ciento de su sueldo” explicó, buscando llevar claridad en un asunto que despertó muchas críticas.


En un tono menos confrontativo que el del gobenador -quien aseguró que se descontarían los días de paro-, Calsina afirmó que ”lo esencial es volver a la presencialidad, las clases serán obligatorias respetando protocolos sanitarios”. La gran pregunta es si el Gobierno Provincial realmente está en condiciones de garantizar los cuidados necesarios y la puesta en práctica de los protocolos que una y otra vez se ha encargado de mencionar.


Mientras tanto, mucho más precavido, el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, anunció que la presencialidad en el ámbito universitario deberá esperar y que la actividad se retomará paulatinamente "en aquellas cuestiones prácticas como laboratorio o prácticas profesionalizantes”.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square