Buenas migas pero hasta ahí
El gobernador Carlos Sadir sigue cultivando la buena convivencia con el Gobierno Nacional, aunque quedó fuera de la cena que el presidente Milei tendrá con 4 gobernadores del Norte.
Hace pocos días, Sadir recibió a una de las funcionarias favoritas del presidente, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, envuelta en denuncias por la falta de entrega de alimentos a comedores. La excusa oficial fue la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Educación Superior (IES) Nº 5 "José Eugenio Tello", aunque desde Gobierno se buscó enfatizar la firma de un compromiso social por la alfabetización, al que Sadir calificó como "muy importante".
La ministra nacional estuvo sólo 24 horas en la provincia y tuvo sus fotos con el senador Ezequiel Atauche y con el diputado nacional Manuel Quintar, por separado como era de imaginarse. Su viaje no terminó de la mejor manera ya que al regresar fue escrachada al bajar del avión, en un asunto que tuvo amplia repercusión en los medios nacionales.
Al margen de ello, la intención del gobernador Sadir de seguir estrechando vínculos con el Gobierno Nacional se logró. Aunque no bastó para que el mandatario jujeño fuera incluido en la cena que el presidente Milei tendrá en la Quinta de Olivos con cuatro mandatarios del Norte: Gustavo Sáenz, de Salta; Raúl Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán y Hugo Passalacqua, de Misiones.
Consultado al respecto, Sadir fue diplomático y a la vez escueto: “Imagino que a cada uno de ellos particularmente los invitaron, así que entiendo que la invitación es como muy personal y solo para cuatro gobernadores”, declaró. Sin embargo, dejó explicitada la situación de dependencia: “El presupuesto provincial queda supeditado a lo que suceda a nivel nacional”, graficó.