top of page

Bernis intenta llevar tranquilidad

El vicegobernador Alberto Bernis salió decididamente a poner paños fríos a la grave situación que se vive en Yuto, en la que el Concejo Deliberante decidió la suspensión del intendente, David Abraham. 


Bernis buscó llevar tranquilidad en una entrevista con Canal 7, en la que expresó  que Abraham "por más que pertenezca a otra fuerza política, fue electo por el pueblo. Vamos a garantizar ese voto para que él gobierne los cuatro años que le corresponden", afirmó.


El involucramiento del también presidente de la Legislatura tiene que ver con la intención de no sentar precedentes peligrosos en momentos de gran ebullición social y política. "No se dio el derecho a la defensa y, por el simple hecho de tener los dos tercios de un Concejo Deliberante, se lo destituye", sentenció. 


"Intendente que gana, gobierna. Partido que pierde, ayuda", dijo a modo de slogan, que contrasta con el modus operandi de los últimos 8 años en más de un municipio gobernado por la oposición. Un colaborador de Bernis explicó que "los tiempos han cambiado y los que no entiendan que tenemos que apostar al diálogo quedarán afuera", en lo que pareció ser un dardo para Freddy Morales, siempre verticalista. 


Como anticipó Política Jujuy, el Gobierno teme por la situación política en la mayoría de los municipios en los que el aumento de impuestos -en especial la Tasa GIRSU- está dando lugar a verdaderos conflictos. "Para destituir está la justicia, el pueblo, hay otros caminos, pero no la destitución porque eso le hace daño a la democracia", concluyó Bernis, por si hiciera que fuera más explícito.




Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page