Balance de la Unión Industrial
El administrador general del Grupo Ledesma, Federico Gatti, volvió a pedir "condiciones de competitividad a las instituciones locales, sobre todo a las jujeñas que están haciendo un gran esfuerzo".
Gatti, quien también preside la Unión Industrial de Jujuy, aprovechó el fin de año para trazar un balance de situación: "Fue un año muy desafiante para todos los argentinos, en particular para el sector industrial", comenzó. También describió al 2024 como un año "muy heterogéneo respecto a los impactos que han tenido las medidas que tomó el Gobierno Nacional con la Economía."
En esa línea, ponderó que "el Gobierno Nacional está poniendo la vara bastante alta respecto a medidas económicas de apertura". Aunque también dejó nuevamente planteadas las inquietudes del sector: "Obviamente celebramos, estamos de acuerdo con ello, pero también pedimos medidas para lo que nosotros decimos que es equilibrar un poco la cancha", enfatizó.
"Hay que darle condiciones de competitividad a las instituciones locales, sobre todo a las jujeñas que están haciendo un gran esfuerzo porque estamos lejos de los puertos, ya no tenemos logística, no tenemos caminos y tenemos altas tasas. Hemos hecho un gran esfuerzo para cuidar nuestra mano de obra ya que no han habido despidos producto de la crisis que sufrió la Argentina", añadió.