top of page

Atauche y otro duro cruce en el Senado

El senador libertario Ezequiel Atauche se cruzó en duros términos con el líder de la CGT, Héctor Daer, a causa de los paros que las centrales sindicales le hicieron al gobierno de Javier Milei.


“¿Dónde estaban ustedes? ¿Cuántos paros hicieron? ¿Dónde estaban escondidos? A nosotros nos hicieron uno a los cincos meses y el primero a los 45 días”, enfatizó el legislador jujeño ante la mirada del jefe de la CGT, Héctor Daer y su par de la CTA, Hugo Yasky, quienes estaban a menos de un metro de las autoridades del plenario.


En el momento más tenso del debate, la respuesta de Daer no tardó en llegar: “No voy a aceptar que me falte el respeto. No se lo voy a permitir, sino me levantó y me voy”. “Decir que estábamos escondidos es una falta de respeto”, aseveró el referente de la CGT.


En medio de gritos y acusaciones, Bartolomé Abdala, titular de la comisión cabecera de la reunión, pidió orden y le cedió la palabra al sindicalista, quien apuntó contra Atauche: “No se ponga nervioso senador. La huelga es un ejercicio de la democracia, mi organización sindical hizo huelgas durante 45 días en la pandemia, pero usted estaría en Jujuy y no miraba televisión”. Con relación a los paros generales que no se realizaron en la gestión anterior, Daer aclaró: “No hubo acciones contra los derechos de los trabajadores. Si la quiere entender la entiende”.






Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page