top of page

Atauche frena las subas de jubilaciones

El senador nacional Ezequiel Atauche intenta por todos los medios impedir que haya sesión para votar en el Senado el proyecto de recomposición del 8,1% de las jubilaciones que ya votó la Cámara de Diputados. 


El rol del jujeño es clave ya que no sólo es el jefe de bloque de La Libertad Avanza sino también preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que es vital para el tratamiento del proyecto. Ayer hubo fuertes polémicas en el plenario de comisiones respecto al quórum y se desató un duro cruce entre el peronista José Mayans y el propio Atauche. 


"Usted está haciendo chistes y comiendo sandwichitos mientras queremos debatir el tema, es una falta de respeto. Esto tendríamos que tratarlo ya, hay cinco millones de personas que están esperando esto", le apuntó Mayans. Atauche se mantuvo en silencio y eligió argumentar a través de sus Redes Sociales. 


"Durante años y años la casta política se dedicó a emparchar en vez de hacer una reforma previsional sostenible, que no solamente de respuestas hoy, sino que se mantenga en el tiempo. Apuntemos a discutir reformas en serio, y no a hacer pantomimas con demagogia", escribió. 


Por lo pronto no se espera que la oposición logre llevar el tema al recinto, aunque el propio presidente Javier Milei ya adelantó que, si eso pasara y fuera aprobado, lo vetaría.



Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page